El mercado mundial de robots industriales está monopolizado por "cuatro familias", y el espacio de mercado de la industria nacional de robots tradicionales también es muy limitado. En una industria tan madura, si las empresas emergentes quieren hacer un gran avance, puede ser una buena opción abrir un nuevo camino en el mercado. ROCHU es una de esas empresas.

Partiendo del material de las pinzas robóticas blandas, han transformado el caucho de silicona, que solo se puede utilizar como amortiguador de fuerza pasiva durante cientos de años, en un componente clave que puede ejercer activamente una fuerza externa, inyectando nueva energía a la industria.

En las obras de ciencia ficción, cine y televisión, la imaginación de la gente sobre la forma de robot no tiene límites. Sin embargo, cuando se trata de "fabricación mecánica" y "robot" en el mundo real, las imágenes de las personas a menudo son inseparables de una estructura rígida de características comunes. En cuanto a las pinzas robóticas blandas, aunque sus diseños a menudo aparecen en revistas académicas famosas como la ciencia y naturaleza, básicamente permanecen en la etapa de laboratorio sin más fabricación, y mucho menos producción y aplicación en masa. Sin embargo, la tecnología innovadora desde el experimento hasta la práctica en la carretera, debe haber alguien fuera. ROCHU es el pionero de la tecnología de robots blandos.