Beneficios de la pinza robótica suave para robots colaborativos

Las pinzas robóticas blandas pueden ser muy útiles para los robots colaborativos, sin embargo se debe tener en cuenta el tipo de aplicación y los costos posibles asociados a ellas.


Las pinzas robóticas blandas pueden ser una solución de agarre sencilla y de alta calidad en una amplia gama de aplicaciones. Con la pieza y la integración adecuadas, las pinzas de vacío pueden proporcionar agarres efectivos y seguros para aplicaciones robóticas colaborativas. Sin embargo, existen diversos tipos de pinzas que se basan en la presión para sujetar el interior o el exterior de las piezas. Esto dificulta determinar si una pinza de vacío es la solución adecuada para un robot colaborativo.


Tipos y funciones de pinzas robóticas blandas para robots colaborativos
Existen numerosos tipos de pinzas de vacío disponibles para robots colaborativos. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. La mayoría de los robots colaborativos utilizan una bomba electromecánica en miniatura o una bomba de aire comprimido.


Las bombas electromecánicas miniatura son excelentes para aplicaciones con alto grado de movilidad. Sin embargo, suelen generar menos electricidad que una bomba de aire comprimido. Estas bombas pueden proporcionar una capacidad de elevación de la más alta calidad. Sin embargo, también pueden reducir los costos operativos debido a la electricidad requerida para el funcionamiento del compresor.


Las pinzas robóticas blandas funcionan cuando la diferencia entre la presión atmosférica y el vacío, o presión negativa, es suficiente para permitir levantar, sujetar, mover y más. Esto ocurre cuando una faceta de una sección es lo suficientemente grande y plana como para que una pinza de vacío genere suficiente diferencia de presión.


Por ello, las piezas con grandes superficies planas son ideales para el uso de pinzas robóticas blandas. Además, los componentes excesivamente pesados podrían no ser adecuados para pinzas robóticas blandas, ya que se generaría una tensión considerable. Las pinzas robóticas blandas son de máxima calidad en funciones de robótica colaborativa con piezas ligeras y planas.