Sincronización: ¿Problema con el accionamiento del cilindro?

Los amigos que utilizan a menudo componentes neumáticos saben que cuando varios cilindros trabajan al mismo tiempo, es difícil lograr el mismo ritmo de varios cilindros.

Aunque es difícil de estabilizar, tras un período de funcionamiento, se desviará debido al desgaste y a la presión de aire inestable. Este siempre ha sido un problema complejo que ha dificultado el despliegue in situ de los componentes del cilindro.

¿Y qué pasa con el dedo de pinza robótica suave impulsado por presión de aire, cuando instalamos muchos dedos en serie o en paralelo?

¿Es porque la ubicación de instalación es diferente, la longitud de la tráquea conectada es diferente y la velocidad no es constante?

¿Los dedos se acercarán primero a la fuente de aire y los alejarán de ella después?

Al instalar en serie más de diez dedos de pinza robótica blanda, los movimientos son uniformes, y el primero y el último dedo se mueven en total sincronización. La consistencia es perfecta. Por el contrario, el fenómeno asincrónico del cilindro de traslación es muy evidente.

Entonces, ¿cómo hace esto la pinza robótica blanda de Rochu?

El principio de los productos de cilindros consiste en impulsar el movimiento del pistón mediante presión de aire. La velocidad de movimiento del pistón depende de diversos factores, como la presión, el diámetro del cilindro, la fricción entre la pared interior del cilindro y el sello del pistón, y el flujo de gas. En condiciones reales, cuando los dos cilindros están sincronizados, estos parámetros deben ser completamente constantes, especialmente la resistencia a la fricción del pistón, que cambia dinámicamente con el envejecimiento del elemento de sellado, lo que dificulta la sincronización. A alta velocidad, el fenómeno de asincronía se hace más evidente.

El principio de acción de la pinza robótica de dedo blando es muy simple y la deformación elástica se controla únicamente mediante la presión del aire. La variable de deformación y la presión tienen una fuerte correlación lineal. El principio es similar al de los músculos de la mano humana. Con la premisa de garantizar la consistencia del producto, su deformación y velocidad también alcanzan una consistencia extremadamente alta. Todos los productos que Rou Touch produce en masa en la línea de producción se someten a rigurosas pruebas de consistencia antes de salir de fábrica. Por lo tanto, en cuanto al número de dedos, la sincronización es altamente consistente.