La aparición de productos de sujeción de extremo de robot ligeros (pinza robótica blanda) amplía el campo de aplicación de los robots

La aparición de pinzas robóticas ligeras ( pinzas robóticas blandas ) amplía el campo de aplicación de los robots. Su material blando y su fuerza de agarre ajustable evitan eficazmente arañazos y roturas en la superficie del producto, lo protegen y aumentan la velocidad. Los productos estándar modulares se pueden personalizar rápidamente según la forma y el tamaño de la pinza, por lo que esta tecnología se ha utilizado ampliamente en las industrias de automatización industrial, automoción, electrónica 3C, logística, alimentaria y médica.

El sistema de sujeción Rochu se compone principalmente de una pinza robótica suave Rochu, un controlador Rochu, una fuente de aire comprimido, un robot industrial y su sistema de control. El controlador Rochu actúa como unidad de control estándar para las mordazas de contacto suave y se controla mediante puertos de señal de E/S estándar, puertos de señal alta/baja o controles remotos para una interoperabilidad sencilla y eficiente con robots industriales o PLC. La perilla del panel de ajuste de parámetros permite ajustar la fuerza y la velocidad de apertura y cierre de la garra. El sensor integrado informa sobre la postura de la mano en tiempo real, lo que permite un control de bucle cerrado, acelera el ritmo de trabajo y mejora la eficiencia. El control remoto del controlador permite abrir y cerrar las garras de control remoto inalámbrico, lo que facilita y optimiza la depuración, ahorrando así el tiempo necesario para la depuración in situ.