¿Por qué las pinzas robóticas blandas pueden alcanzar una velocidad de mano tan alta?

Neumático vs eléctrico


La pinza eléctrica, gracias a su fácil despliegue y su sistema "plug and play", es ideal para aplicaciones donde la velocidad no es exigente, pero sí lo es la portabilidad móvil. Su principio de funcionamiento consiste esencialmente en un proceso de conversión de energía eléctrica-fuerza electromotriz-energía cinética-velocidad variable. Este proceso complejo requiere la intervención de diversos dispositivos, como motores, reductores, etc., para completarlo, sacrificando eficiencia y velocidad. Las mordazas de tacto suave se accionan directamente por aire (presión de aire - fuerza de sujeción), y la presión de aire acciona directamente las mordazas, eliminando el eslabón intermedio, lo que resulta más rápido y eficiente.


pinzas robóticas blandas vs. cilindros


En los productos cilíndricos, el pistón se mueve por presión de aire. El pistón genera resistencia por fricción con la pared del cilindro. Esta resistencia no solo reduce la velocidad del cilindro, sino que también genera una gran cantidad de calor debido al movimiento prolongado a alta velocidad, lo que provoca un rápido envejecimiento de los sellos y afecta su vida útil.

Durante el proceso de trabajo de las mordazas de tacto suave, no se generará fricción del material, por lo que se evitará el desgaste y el envejecimiento causados por la fricción y la reducción de la eficiencia, y el movimiento de alta velocidad a largo plazo es estable.


Por lo tanto, en términos de comparación de velocidad, solo la ventosa de vacío es el jugador con el mismo nivel de pinzas robóticas suaves de Rochu.


Entonces, en la selección e instalación reales, ¿a qué debemos prestar atención para lograr una respuesta de alta velocidad?

Basándonos en el principio de funcionamiento de las mandíbulas suaves al tacto, no es difícil entender que para aumentar la velocidad de apertura y cierre de las pinzas robóticas suaves, es esencialmente necesario proporcionar más flujo a las mandíbulas.