Creo que conoces bien la máquina de agarrar muñecas y has jugado mucho, pero solo unas pocas se pueden atrapar. En muchos casos, las muñecas que parecen fáciles de agarrar suelen quedar atrapadas. Incluso si la atrapan, se cae de nuevo al intentar salir.
Si reemplaza la pata de la máquina de agarre de muñecas por la pata suave que se describe a continuación, se garantiza que se pueda atrapar en todo momento.
Este manipulador blando fue desarrollado por una empresa llamada Soft Robot en Pekín. Tiene cuatro tentáculos blandos, similares a las garras de un pulpo, que se pueden doblar en ambas direcciones. Según informes, puede agarrar cualquier objeto.
Los manipuladores de agarre tradicionales y sus objetos son generalmente difíciles de tocar, ya que es difícil agarrar objetos lisos o frágiles. Las pinzas robóticas blandas permiten agarrar objetos de diferentes tamaños, formas y pesos, incluso con superficies lisas. Su practicidad es mucho mayor que la de los manipuladores duros tradicionales.
En comparación con las pinzas robóticas de succión blanda diseñadas por Rochu, este sitio es más práctico. Combina la automatización con garras blandas para lograr la flexibilidad de una mano humana, algo difícil de agarrar para robots tradicionales como huevos, tomates y cangrejos. Puede manipular objetos con facilidad.
También adopta un diseño flexible y universal, que puede cambiar rápidamente los agarres para diferentes propósitos, y la tráquea se puede enchufar y usar a través del controlador SRT.
Este manipulador altamente práctico también se puede utilizar en líneas de producción de automatización industrial, con una precisión de movimiento de 0,1 mm, lo que permite un agarre de objetos de alta precisión. Actualmente, la empresa ha solicitado una patente para el manipulador de software y está implementando gradualmente aplicaciones de automatización industrial.
Se cree que en un futuro cercano, la línea de producción se alineará con filas de manipuladores para lograr un trabajo de encendido sin tripulación y transferir el trabajo de la línea de montaje largo, repetitivo y que consume mucha energía a los robots.